¿Qué disco usar?

¿Qué disco usar?

Sí. Aunque ahora te parezca mentira, no todos los discos son iguales. Y tampoco valen todos los discos para practicar el disc dog. Seguro que tienes guardado en el armario ese bonito Frisbee promocional que te regalaron los de «Talleres BuenaEspina» cuando te cambiaron la «juntadelatrócola», pero desgraciadamente todos esos discos baratos de regalo promocional no suelen valer. Son discos hechos de plastico duro que se astilla o revienta y pueden dañar la boca de nuestro perro o romperle un diente. Así que es una cosa para tomarse en serio.

Además, no todos los discos vuelan igual ni aguantan los mordiscos de nuestro destroza ovnis con la misma estoicidad. Lo ideal son discos de material blando pero que mantengan la rigidez.

PARA APRENDER A LANZAR Y JUEGO ESTANDAR

Para aprender a lanzar lo  normal es que compres discos asequibles. Lo que consideramos un disco estandar. Estos discos vuelan muy bien y te será fácil practicar los lanzamientos. Para una gran cantidad de perros, un disco de esta categoría es más que suficiente para practicar y jugar.

RECOMENDACIONES:

Hero Air 235 (+info)

Competition Standard (+info)

Frisbee Fastback (+info)

DISCOS BLANDOS PARA CACHORROS Y VIEJALES

Los discos blandos se usan para iniciar a cachorros o para perros cuya dentadura es sensible. Tienen muy poca resistencia. Otra cosa buena que tienen los discos fabricados con plásticos poco rígidos es que aguantan mejor las bajas temperaturas. otros discos revientan con facilidad cuando la congelación pone a prueba su rigidez.

RECOMENDACIONES:

Softflite (+info)

Fastback Flex

DISCOS RESISTENTES PARA PERROS MORDEDORES

Los discos resistentes están fabricados con plásticos más flexibles que se deforman a la mordida impidiendo que, en muchos casos, los discos se agujereen. El problema es que, la mayoría son más pesados y flexibles, y son más difíciles de lanzar. Y por supuesto, son más caros.

RECOMENDACIONES:

Jawz (+info)

Fastback Eurablend (+info): Gran flotabilidad.

SuperHero

SuperAero: Muy flexible. Gran flotabilidad.

SuperSonic: Más reducido. Un disco muy rápido.