Disc Dog Friends For Fun es una filosofía de vida enfocada disfrutar de cada instante que pasamos con nuestros perros compartiendo con él nuestro tiempo de ocio. Esto nos ha convertido en un grupo de amigos que nos reunimos para realizar cualquier actividad divertida y beneficiosa para nuestros perros y, a la vez, una escuela en la que unos aprendemos de otros compartiendo experiencias.
¿POR QUÉ EL DISC DOG NOS ENSEÑA A DISFRUTAR CON NUESTROS PERROS?
DDFFF nace dentro de la práctica del disc dog, con el que hemos conseguido convertir el trabajo en equipo y el aprendizaje en un vínculo con nuestro perro, haciéndonos compañeros inseparables de juego y diversión.
El disc dog es un juego entre lo canino y lo humano, que ofrece diversión al perro y a guía, en el que los dos trabajan por igual para conseguir una meta común. Esto aviva el vínculo entre ambos más allá de las actividades cotidianas y afianza el entendimiento entre ambos.
MÁS ALLÁ DEL JUEGO: APROVECHANDO EL DISC DOG PARA ENSEÑAR Y APRENDER
Es una actividad en la que el refuerzo es innecesario, porque el mismo juego es reforzador. Sin embargo, esto es un arma de doble filo que hay que saber controlar. La fuerte motivación del perro por jugar nos ayudará a conseguir conductas rápidamente, pero mal usadas pueden llevarnos a comportamientos obsesivos y estrés que al final convierten el juego en algo mentalmente insano para el perro.
Por eso, nuestro objetivo es conseguir perros que disfrutan aprendiendo y jugando, con una estabilidad emocional. Un perro centrado en su actividad, sin estrés ni obsesiones, disfruta de lo que estamos haciendo, sintiéndose útil y recompensado constantemente por la mera actividad.
Debemos cuidar mucho como aprenden nuestros perros, anteponiendo la diversión del proceso a lograr objetivos. Enseñar paso a paso para conseguir habilidades y conductas estables. Es por ello que debemos enseñar a la vez que aprendemos a comprender a nuestro perro.
«Lo divertido es el viaje, no el destino»
DDFFF NO ES UN CENTRO CANINO O DE ADIESTRAMIENTO.
No somos una empresa, un centro o un lugar. DDFFF es una actitud de gente a la que le gusta pasar tiempo con su perro en cualquier lado. Por eso la escuela es itinerante y tanto estamos practicando Disc Dog en un parque en Madrid, como estamos en la sierra haciendo senderismo.
Cualquier actividad que aporte experiencias positivas a nuestros perros es educativa para ellos y para nosotros.