Scott, Jett, Tyler & Fernando Calderón
Scott y Fernando somos los creadores de Disc Dog Friends For Fun.
Empezamos a practicar Disc Dog en 2011 poniendo en la práctica de este deporte toda nuestra ilusión y esfuerzo. Fuimos los creadores e impulsores de la Asociación Española de Disc Dog, la primera asociación en España dedicada a impulsar y promover el disc dog y a la que dedicamos nuestra energía durante más de dos años. ayudando a que se conozca mejor este deporte y compartiendo conocimiento y experiencia con otros discdoggers y con todos aquellos que deseaban practicarlo.
Durante el 2012 y 2013 competimos a buen nivel logrando clasificarnos para las finales europeas y mundiales de la AWI (2012) y la Skyhoundz en varias de sus modalidades (2013).
Cuando en verano de 2013 se diagnosticó a Scott una displasia moderada tuvimos que replantearnos el deporte y salir del circuito competitivo. Me enfoqué en mejorar mi preparación y conocimiento sobre el mundo canino de una forma global, asistiendo a cursos y seminarios con discdoggers internacionales. Aunque lo que más me ha enseñado es lo que he aprendido de los que me han tratado como un amigo en campeonatos, vivencias y entrenamientos.
Con lo aprendido, nos enfocamos en enseñar a aquellos que se sumergen en el juego con sus perros y quieren llegar un poco más lejos.
Con Jett, regresamos a la competición con más ilusión que nunca y formamos parte de la iniciativa #patasporlaELA. Indudablemente, competir sin Scott, no era lo mismo, porque me lo ha dado todo y es el mejor perro que nadie pueda tener. Pero Jett es una perrita increíble que, pese a su enfermedad de corazón, ha demostrado ser capaz de competir al más alto nivel.
En 2015 volvimos estar clasificados para 3 finales europeas y 2 mundiales. Y en 2016, por fin, conseguimos el objetivo de competir en una final mundial.
Ahora estamos retirados. Todos. Pero seguimos ayudando a nuevos aficionados y aprendiendo de nuestros amigos, como hemos hecho hasta ahora.
Retirados o no, mis perros siguen siendo mi guía y llenando de buen rollo mi vida, disfrutando del parque y de los amigos siempre que podamos. Porque ese es el verdadero espíritu del disc dog. Y es lo que me han enseñado.