Patas por la ELA

Patas por la ELA

patasporlaelaPatas por la ELA es una iniciativa en la que estamos inmersos un buen puñado de deportistas del mundo canino, con la organización de CompassDog y por supuesto la Plataforma de Afectados por la ELA y a la que se están sumando muchas instituciones y equipos deportivos.

Su principal objetivo es dar difusión y apoyo a los afectados por esta terrible enfermedad y, en un segundo plano aunque no menos importante, compartir con ellos las experiencias con nuestros perros, llevándoles virtualmente con nosotros hasta aquellos desafíos donde consigamos llegar.

Personalmente os diré que a mí me ha dado una razón para competir y entrenar más allá de la simple satisfacción de jugar con mis perros. Es algo tan grande que en unas pocas horas decenas de deportistas, medios de comunicación e instituciones han hecho eco de ello, y muchos otros han pedido colaborar. Es por ello que os invito a formar parte esta iniciativa tan especial.

CONOCE NUESTRO EQUIPO DEPORTIVO #PATASPORLAELA

A finales de 2015 se realizará un gran evento UDP-Desafío Mogena, al que todos estáis invitados.

Al ser una iniciativa tan grande y que abarca todas las disciplinas caninas es complejo organizar el trabajo. Así que se ha encargado a la escuela Disc Dog Friends For Fun de reunir a los equipos, asociaciones y deportistas de disc dog que quieran en participar. Si estáis interesados, por favor, poneos en contacto con nosotros a través de facebook, por teléfono, wassup o como queráis.

Tenéis más información en http://udp-desafiomogena.com/

¿Cómo podéis colaborar con Patas Por La ELA?

  • La forma más fácil es la difusión. Podéis hacer que cada actividad deportiva perruna que realicéis o compartáis en las redes sea parte de ello, sencillamente añadiendo el hashtag #patasporlaela .
  • Y de forma física, podéis demostrar vuestro apoyo a la iniciativa llevando un TROZO DE CINTA NARANJA atada a vuestro brazo.
  • Para aquellos que realizáis eventos y competiciones, podéis colaborar animando a los participantes a apoyar la iniciativa de las formas anteriores y de cualquier manera que se os ocurra (lonas con el hashtag, photocall…). La organización de Patas por la ELA está dispuesta a escuchar propuestas para incluir vuestros eventos dentro de la iniciativa de una manera más oficial.
  • Para aquellos que os queréis mojar de verdad, Patas por la ELA incluye una acción en la que los deportistas podemos estar «apadrinados» por un afectado, con el cual compartiremos virtualmente nuestra experiencia. Nuestro entrenamiento y esfuerzo estarán dirigidos a llevarle lo más lejos que podamos llegar dándonos una razón de peso por la que competir: mantener la ilusión de los que nunca dejan de luchar.

¿Qué tengo que hacer para formar parte de Patas por la ELA?

Queremos crear un vínculo, que un enfermo de ELA forme equipo junto a un perro y su guía, queremos que se conozca la enfermedad y llevar ésta allá donde estemos… Queremos poner rostro y nombre a las personas que la sufren.

Queremos ofrecer el movimiento que la ELA va impidendo a quien la sufre (tanto a enfermos como familiares). ¿Y cómo hacerlo? Queremos que los corredores y todo tipo de deportistas tengamos un motivo más para hacer deporte; queremos sentir el aliento y ánimo que los afectados por ELA seguro nos lanzan desde sus casas y ser nosotros para ellos ese aliento de esperanza al saber que hay gente que se “mueve” con y por ellos.

Los enfermos de ELA y sus familiares viven una carrera diaria de esfuerzo y sacrificio, de lucha y entrega… Queremos sumar esfuerzos, queremos ser uno; en definitiva, queremos luchar con ELAlma.

Si quieres formar parte de este proyecto y compartir tus experiencias con tus compañeros caninos con un afectado por la ELA, si quieres hermanarte con una persona y que te aporte su alegría y su atención tienes que tener en cuenta que:

  • La relación que establezcáis será vuestra y única, habrá alguien deseando saber cómo os va, cómo os sentís…
  • Es un vínculo, un compromiso a largo plazo en el cual dos personas se van a conocer y van a compartir experiencias. Será una vivencia especial y tendrás con quién alegrarte en cada reto, en cada aventura. También tendrás a alguien que estará esperando y que querrá escuchar, de primera mano, cómo lo has vivido.
  • No se trata de emocionarnos un momento y olvidarnos después del tema, es algo sencillo y emotivo y te pedimos continuidad.
  • ¿Y qué es esto exactamente? Que cuentes con esta persona, que le escribas, que te acuerdes y que la lleves contigo, que le cuentes cuál es tu próximo reto y que luego compartas vuestros resultados.
  • Y, además de por lo que ya se ha dicho… ¿Para qué todo esto? Para que la ELA se conozca, se oiga por todas partes, para que haya una movilización general y se consigan fondos para su investigación. Para que no sea una enfermedad muda y sorda, todos podemos hacer que se oiga, que se hable y que sea siempre un tema de actualidad.
  • Si quieres ser voluntario y también luchar con el alma, ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario e indica en el Asunto “Pon Patas a la ELA”el lugar en que resides.

Tus “patas” serán las suyas. La ilusión es recíproca.